USTEA Sevilla apoya al AMPA del CEIP Ana Josefa Mateos de El Cuervo (Sevilla) en su lucha por unas instalaciones educativas seguras y dignas para sus hijas e hijos

22 - enero - 2018 Sevilla | USTEA denuncia

COMUNICADO OFICIAL DEL AMPA del CEIP ANA JOSEFA MATEOS (El Cuervo, Sevilla)

En los últimos días tanto la Consejera de Educación Sonia Gaya Sánchez como la Delegada Territorial de Educación María Francisca Aparicio Cervantes han realizado declaraciones a los medios de comunicación informando que la Consejería de Educación se haría cargo de la reparación del falso techo de escayola del aula de música del colegio Ana Josefa Mateos, a pesar de ser competencias de los servicios municipales de la localidad, para que así los niños puedan volver a la normalidad de las clases lectivas. Ya que el causante del derrumbamiento ha sido un bajante en mal estado debido a la falta de mantenimiento.

Desde la asociación de padres y madres queremos decir que es ¡MENTIRA!

Las reparaciones de los desperfectos ocasionados por el derrumbamiento del techo en el aula de música comenzaron al día siguiente del siniestro y no por la Junta de Andalucía sino por operarios de los servicios municipales del Ayuntamiento de El Cuervo y a costa de los impuestos de todos los cuerveños y cuerveñas.

Ayuntamiento que a su vez, se está dedicando a tapar parches y desperfectos de una forma cutre y chapucera en un desesperante intento de acometer en dos días el inexistente mantenimiento de los últimos treinta años y así poder salvaguardar sus propios intereses.

Por lo que no entendemos nada. ¿De qué obras se va a hacer cargo la Junta de Andalucía?, de la sustitución de la montera, de la reparación de la calefacción, del deterioro de la cubierta, de las humedades, de las filtraciones, de la reparación y sustitución de los aseos, de la reparación de las grietas existentes por todo el edificio, de una nueva instalación eléctrica, de la construcción de un gimnasio que permita que nuestros hijos puedan realizar la práctica de actividades deportivas. Queremos dejar claro, que actualmente existen dos clases de infantil en la misma situación que estaba el aula de música y que corren peligro de posibles derrumbamientos.

En los comunicados emitidos por el AMPA del colegio Ana Josefa Mateo se ha solicitado reiteradamente la participación y colaboración de todo el mundo. En ningún caso este AMPA ha convocado a nadie de forma expresa o individual, siendo las propias asociaciones y agrupaciones las que de mutuo propio se han puesto en contacto con nosotros con el fin de mostrarnos su apoyo y solidaridad.

La comunidad educativa del colegio Ana Josefa Mateos está compuesta por padres y madres de todos los colores políticos. Es más, damos por hecho que la mayoría de padres y madres no entendemos, ni queremos entender de política. Por lo que únicamente podemos mostrar nuestro agradecimiento a cualquiera persona, asociación, grupo o movimiento que quiera ayudarnos en nuestras movilizaciones.

En cambio, algunas corporaciones políticas de nuestro pueblo, en vez de luchar por los intereses de nuestros hijos, dedican su tiempo y esfuerzos a acusar a los padres y madres de politizar el problema de nuestro colegio. Vergüenza deben sentir los responsables de las corporaciones municipales si critican las desesperadas y frustrantes actuaciones de unos padres y madres que luchan por la educación de sus hijos. Respetamos todas las decisiones que se tomen, pero si no quieren ayudarnos, ¡cállense! Ya que así se hará menos daño.

Desde el AMPA del colegio Ana Josefa Mateos queremos que sepan que seguimos, que no pararemos. Seguimos reiterando la necesidad de una intervención integral de nuestro centro que permita una educación de calidad. No pararemos en nuestro intento hasta que por las Administraciones Públicas competentes se alcance el compromiso de dichas obras.

Por lo que se convoca concentración diaria “POR UNA ESCUELA DIGNA, SEGURA Y DE CALIDAD” a las 9:00 horas en las puertas del CEIP ANA JOSEFA MATEOS, esperaremos que suene la campana y permaneceremos concentrados.