USTEA y la Intersindical Andaluza lamentan la pérdida de su compañero Dalmiro

6 - febrero - 2023 Andalucía | Comunicados de USTEA

USTEA y la Intersindical Andaluza lamentan comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Dalmiro García Fernández. Un atropello de madrugada se llevó su vida en la noche del viernes.

Es grande el dolor que sentimos por estas trágicas circunstancias de quien trabajó con nuestro sindicato y fue compañero en la lucha por los derechos de la clase trabajadora y un mundo mejor y más justo. Que la tierra te sea leve.

Queremos acompañar en el sentimiento a su familia, amistades y compañeros y compañeras con las que puso su energía e ilusión en el proyecto sindical de USTEA y en su labor pedagógica en las aulas. En este viaje, compartimos alegrías y penas en nuestra difícil tarea que construye vínculos muy fuertes.

Nuestro compañero Dalmiro fue uno de los que contribuyó a la creación del sindicato y su compromiso fue más allá de su jubilación, demostrando el temple de aquella generación de compañeras y compañeros que después de haberse enfrentado a la dictadura, acometieron la tarea de construir una fuerza sindical asamblearia, de base, de clase, militante y comprometida con todas las luchas sociales. Tu ejemplo, tu compromiso y los ecos del metal templado de tu voz que sabía expresar la búsqueda de acuerdos y compromisos desde la concordia, la racionalidad y la empatía, siempre nos acompañarán en nuestras asambleas. USTEA Málaga, donde militó tantos años, tiene una pérdida irreemplazable en lo profesional y personal. Pero la pérdida es extensible al conjunto de STEs-i y la Confederación Intersindical, donde fue muy conocido, querido y respetado.

Queremos dar las gracias a todos los territorios de nuestra Confederación, así como a otros sindicatos de fuera y dentro del estado, así como otras organizaciones y personas que les conocisteis y nos habéis acompañado en el sentimiento, dando testimonio de la gran huella que han dejado más allá de nuestro sindicato y nuestra tierra andaluza.

En estos momentos tan tristes y difíciles, mandamos un abrazo fraterno y solidario a sus familias y les acompañamos en el sentimiento. Un sentimiento muy especial y que sólo se construye en esta labor militante y voluntaria de la lucha sindical que construye unos lazos muy especiales y únicos compartiendo  trinchera. Lo sentimos mucho.

Descansa en paz, Dalmiro.