18 de junio: Huelga general de todas las administraciones públicas en todo el estado

4 - junio - 2021 Movilizaciones | Personal Interino

La Confederación Intersindical ( de la que forma parte USTEA y la Intersindical Andaluza) junto con otras organizaciones sindicales de todos los sectores de las administraciones públicas, han convocado huelga general en todas las administraciones públicas en todo el estado para el próximo viernes 18 de junio.

El motivo es oponerse y pedir la retirada de la modificación del EBEP que penaliza aún más al personal interino y temporal que trabaja en todo el sector público. Dicha modificación pretender echar a la calle a aquellas trabajadoras y trabajadores que que lleven 3 años ocupando una plaza de manera continuada en situación de interinidad o temporalidad, prohibiendo además que dicha plaza sea ocupada por nadie al año siguiente. Los efectos que tiene esta medida son:

  • Castiga a la víctima del abuso en contratación temporal, echándola a la calle sin derecho a indemnización
  • Empeora aún más el servicio público puesto que deja vacantes durante un año una serie de puestos y tareas que deberán ser asumidas por las personas que estén trabajando en esa administración
  • No soluciona el problema que llevamos denunciando años y es el de la alta tasa de interinidad. El personal interino no es de usar y tirar y por eso exigimos vías para consolidar a todo este personal, estabilizando personas y no plazas

Por estos motivos llamamos a todo el sector público a movilizarse el próximo viernes 18 de junio, a secundar la huelga y a acudir a las movilizaciones que se planteen y de las que daremos información en los próximos días.

Tenemos que parar este nuevo golpe de Iceta contra el personal temporal e interino