El 26 de octubre es un día clave para que la enseñanza andaluza diga ¡BASTA! con total libertad y seguridad
El 26 de octubre, USTEA ha convocado huelga en toda ANDALUCÍA y manifestaciones en todas las provincias ese mismo día para que el profesorado, junto con toda la comunidad educativa, estudiantes, madres y padres, salga a la calle a exigir un cambio de rumbo en la política educativa de nuestro gobierno andaluz con una apuesta decidida por la enseñanza pública y de calidad.
USTEA, manifiesta su asombro y estupor ante el hecho de que ciertas organizaciones sindicales, reconociendo todas y cada una de las reivindicaciones del profesorado andaluz, miren hacia otro lado y no convoquen huelga, pero sí se apunten al carro de las manifestaciones. Están dejando claro que el pacto de 2 de junio, firmado con la Junta de Andalucía, las ató en corto.
La desfachatez llega al culmen cuando se apuntan a apoyar las reivindicaciones de estudiantes y niegan las del profesorado, a quien dicen representar y defender.
Es igualmente incomprensible que, ALGUNAS DE ESAS ORGANIZACIONES, con los mismos motivos y las mismas reivindicaciones, CONVOQUEN HUELGA junto a nosotros el mismo 26 de octubre en otros territorios del estado español. ¿POR QUÉ allí sí que nos acompañan en la convocatoria de huelga Y AQUÍ NO?
El profesorado andaluz sabe quién está defendiendo realmente sus intereses: USTEA hace lo que dice y dice lo que hace. Otras organizaciones, visto lo visto, deben dar muchas explicaciones.
Es necesario que la comunidad educativa sepa por qué en Andalucía la huelga no es unitaria.
Basta a los recortes que el gobierno andaluz nos aplica amparándose unas veces en que el Gobierno central le obliga y otras arropado por las organizaciones que lo apoyan (Ciudadanos, CSIF, UGT, CCOO), ya sea en el Parlamento, ya sea en la Mesa Sectorial.
Basta a la implantación de la LOMCE y sus reválidas, que no solo se está implantando desde Madrid, sino que en Andalucía vamos a la cabeza del desarrollo normativo de tan nefasta Ley, y mientras por unos sitios se proclama que el gobierno andaluz se opone a la Lomce, por el otro se legisla para implantarla.
Basta a que en Andalucía se siga toreando al profesorado, obligándolo a tener horarios ilegales.
Basta a que en Andalucía no se cubran las bajas del profesorado (reconocido por la propia Consejería en el Parlamento andaluz).
Basta a que se siga utilizando un sistema de cupos de sustituciones, que impide a los centros contar con la plantilla completa gran parte del curso, a pesar de que el Parlamento instó al gobierno andaluz a suprimirlo.
Basta al despido de profesorado, unas veces encubierto y otras sin ningún tipo de tapujos ni complejos.
Basta a la reducción de los servicios educativos complementarios y a la caída de la calidad de dichos servicios.
Basta a la bajada del porcentaje presupuestario andaluz dedicado a educación
Basta a la bajada de las partidas destinadas a gastos de mantenimiento en los centros escolares, mientras aumentan las necesidades.
Basta a que la Educación Pública sea subsidiaria de la Privada, y no al revés como corresponde por Ley.
Basta a las ratios por encima de lo establecido.
Y basta también de organizaciones sindicales que apoyan a la patronal y tratan de desmovilizar a l@s trabajador@s.
26 octubre Huelga General Enseñanza Andaluza
Nos sobran los motivos