27M Marchas de la Dignidad. Resumen visual de una jornada reivindicativa

29 - mayo - 2017 Andalucía | Marchas de la Dignidad

#PrimaveraEnLucha  #MareaVerde  #27MTomaMadrid defendiendo un cambio necesario en la sociedad

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer 27 de mayo en Madrid convocadas por las Marchas de la Dignidad.

La columna Libertad, compuesta por: Madrid (Zona Sur), Andalucía, Castilla la Mancha (Centro) partió desde la Plaza de la Asociación, Orcasitas.

Las columnas de los diversos territorios del estado han confluido en la Plaza de Neptuno para terminar en la Gran Vía confluencia Plaza España. En este punto se ha leído el manifiesto.

USTEA considera que el gobierno debería tomar nota de las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad que se concretan Pan, Trabajo, Techo e Igualdad. El gobierno español no puede ignorar la gran movilización que ha tenido lugar el día 27-M que ha sido un clamor contra las políticas neoliberales y de austeridad suicida.

Finalmente, desde USTEA hacemos público el agradecimiento a las miles de andaluzas y andaluces que se han desplazado a Madrid y a la Comisión Organizadora que ha hecho un magnífico trabajo.

Por la mañana se celebró frente al Ministerio de Educación Cultura y Deportes una concentración para exigir la estabilidad del profesorado interino y contra la obsolescencia programada de tres años para dicho profesorado en el artículo 19.2 del borrador de Presupuestos Generales del Estado.

Por la tarde la gran manifestación ocupó las principales calles de Madrid.