USTEA inauguró ayer por la tarde su sede en la comarca, que se encuentra en la calle Real de La Línea. Al acto estuvieron invitados el alcalde, Alejandro Sánchez, la concejal de Educación, Paqui López, responsables del sindicato así como el presidente de la Flampa (Federación Linense de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y responsables de distintas ampas de la ciudad.
Después de treinta años de existencia el sindicato cuenta por primera vez con una sede física en la comarca. De momento la oficina contará con Javier Ramírez, delegado del sindicato en la comarca, para atender las peticiones y consultas del sector de la educación. En febrero está previsto incorporar a otra persona y el objetivo del sindicato es, poco a poco, ir incrementando el personal.
Por el momento se atenderá al sector de la enseñanza pública no universitaria, es decir, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y otras enseñanzas como la Escuela de Idiomas o el Conservatorio. Próximamente se espera dar también cobertura a las peticiones del personal laboral de la Junta de Andalucía en la comarca, entre los que se encuentran los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre del Burgo y del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).