El Gobierno de la Nación sí va a devolver el dinero a sus funcionari@s y ha establecido el procedimiento, que está ahora circulando por las redes sociales, (BOE nº 2 de 2/1/2015), pero no es el procedimiento que tiene que seguir el personal adscrito a la Junta de Andalucía.
La Junta de Andalucía, tal y como decíamos en nuestro comunicado anterior, debe aprobar el abono de esa cantidad, según lo establecido en la disposición, y una vez lo apruebe, debe establecer y regular el procedimiento para devolver las cantidades.
CONCLUSIÓN: los funcionari@s e interin@s docentes andaluces estamos a merced de la voluntad de la Junta de Andalucía y no nos van a devolver, por ahora, lo que nos despojaron en el 2012. La Junta de Andalucía también nos ha birlado sustancialmente la cuantía de las extraordinarias de junio y diciembre de 2013 y 2014.
USTEA va a solicitar una mesa sectorial para que la Consejería informe sobre esta cuestión, exigiéndole que ponga en marcha, cuanto antes, el procedimiento adecuado para devolvernos lo que nos corresponde.