Las oposiciones de 2015 conllevarán la segunda oleada de rebaremaciones del profesorado interino.
CPI y STEPV convocarán movilizaciones próximamente y propondrán a las asambleas de interinos la convocatoria de una huelga en febrero.
La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) se ha reunido esta mañana en la localidad de Canals, reunión que ha coincidido con la publicación por parte de la Consejería de Educación de la propuesta de plazas por especialidades que se convocarán en las próximas oposiciones de 2015. En la reunión también han asistido miembros de STEPV.
Ante esta propuesta, la CPI y STEPV quieren manifestar lo siguiente:
1.- Las oposiciones de 2015 conllevarán una segunda oleada de rebaremaciones en las especialidades que no fueron convocadas en 2013. El profesorado que tuvo moratoria en 2013 y no aprobó será rebaremado en 2015 si no aprueba la fase completa de oposiciones.
2.- Si se mantiene la oferta anunciada por Consejería, afectará a 36 bolsas de trabajo y el profesorado que no tenga nada aprobado en el pasado será automáticamente reordenado y perderá el sitio actual en la bolsa. En las oposiciones de 2013 afectó a unos 1.400 docentes, mayoritariamente del cuerpo de Maestros. En 2015, la rebaremación ampliará a otros cuerpos docentes (secundaria, FP, EOI, música y danza) en las bolsas de las especialidades afectadas por las oposiciones. Esto supondrá que cientos de interinos se sumarán a los reordenados en 2013.
3.- La Coordinadora de Profesorado Interino y STEPV rechazan la convocatoria de oposiciones mientras no se modifique el acuerdo de interinos para devolver a los criterios de ordenación anteriores. Por ello, exige a la Consejería de Educación la negociación de un nuevo acuerdo antes de la convocatoria de las oposiciones, para evitar esta segunda oleada de rebaremacions.
4.- El acuerdo de profesorado interino de 2013 ha perjudicado el profesorado interino y el sistema educativo valenciano. En ningún sector laboral se sustituye unos trabajadores formados y cualificados para otros.
5.- La CPI y STEPV han acordado proponer a las asambleas convocadas la semana próxima, la convocatoria de movilizaciones para evitar la rebaremación y no descarta, si así lo acuerdan las asambleas, convocar huelga de profesorado interino el mes de febrero.