El viernes 11 de marzo y el sábado 12 de marzo USTEA ha llevado a cabo su XI congreso.
Debate, reflexión, elaboración de documentos… por la Educación Pública
RESOLUCIÓN aprobada por el Congreso de USTEA EN APOYO A ANDRÉS BÓDALO
PROTESTAR NO ES UN DELITO. DAR LA CARA, TAMPOCO.
USTEA muestra su rechazo a la criminalización de la protesta social que se está produciendo en el caso del jornalero y representante político Andrés Bódalo, al que se va a encarcelar en breve para cumplir una condena de tres años y medio, por un supuesto acto violento que surgió en Jódar en el año 2012. Se le imputa un delito de atentado a la autoridad por agredir a un concejal del PSOE en una manifestación petitoria de peonadas para acceder al PER, una agresión que está desmentida por numerosos testimonios y pruebas videodocumentales.
Tenemos el convencimiento de su inocencia y su honestidad, de su entrega en la lucha por los derechos de las personas más débiles, las desahuciadas, las mujeres maltratadas, las inmigrantes abandonadas a su suerte. Conocemos sus intervenciones en contra de abusos de todo tipo, en las denuncias de los latifundios baldíos, en las Marchas Andaluzas contra el paro y la precariedad, en apoyo de los pueblos masacrados como Palestina, Sahara, etc. y en las Marchas de la Dignidad. Conocemos el cariño que le profesan quienes lo conocen de cerca, conocemos sus referentes ideológicos y su compromiso con la política más noble y la defensa de los valores democráticos.
Por todo ello, USTEA se suma a la convocatoria de manifestación del próximo sábado 19 de marzo en Jaén, y a los demás actos que se convoquen en su apoyo y pide a todo el pueblo trabajador y a las instituciones que se unan en las reivindicaciones de justicia y libertad para el compañero ANDRÉS BÓDALO.