Campaña GDAMS y Objeción Fiscal 2023

25 - abril - 2023 Antimilitarismo | Campañas | Internacional | Sociopolítico

Un año más USTEA se suma a la Campaña global contra el gasto militar (GDAMS- GCONS), que finaliza el 9 de mayo. En 2023 volvemos a denunciar cómo los gastos militares, siempre en aumento, suponen un coste de oportunidad que perjudica a sectores como la educación, la sanidad o los servicios públicos, cada vez con más recortes, mientras se enriquece toda la industria armamentística y el sector de la venta de armas. Y se producen conflictos en diversas zonas del planeta con miles de víctimas, con millones de personas desplazadas y refugiadas, sobre todo en el continente africano.

El gobierno de España decidió duplicar el gasto militar, que ya era desorbitado, y enviar armamento al conflicto de Ucrania como le marcan las directrices de la OTAN. Numerosos expertos avisan de una escalada bélica que podría conducir a una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y a una espiral de violencia.

Las guerras empiezan aquí, donde se preparan con bases militares (Rota, Morón, Viator), militarización social, ideologías patriarcales, medios de comunicación al servicio del militarismo, bancos que financian grandes proyectos de armas… Y con los impuestos que paga la ciudadanía. La campaña mundial GDAMS es complementaria de otra campaña estatal, la de Objeción fiscal a los gastos militares.

A continuación os mostramos una serie de enlaces, tanto a la campaña GDAMS-GCOMS como a la campaña de Objeción fiscal que coincide con la campaña del IRPF.

La Paz también debe empezar aquí, en nuestras escuelas, que no deben ser lugares para el reclutamiento de jóvenes, que deben impregnarse de una verdadera Cultura de Paz y noviolencia activa, para la defensa civil de los derechos de las personas. Desde USTEA rechazamos la presencia de las Fuerzas armadas en los centros educativos con objeto de reclutar a jóvenes, visitas del alumnado a bases militares y exposiciones de armamento, y toda una serie de actividades de militarización de niños y jóvenes como la que se ha podido ver en las redes en el centro privado concertado Divino Pastor de Málaga.

Como en la canción de Marta Gómez , decimos: “PARA LA GUERRA NADA”

Y el lema del GDAMS de este año puede ser: CON LA GUERRA Y LOS GASTOS MILITARES DESTRUIMOS EL PLANETA EL COSTE DE LA GUERRA Y DE LOS GASTOS MILITARES ES NUESTRO PLANETA

PARA COMPARTIR NUESTRA ACCIÓN:

En las próximas semanas seguiremos publicando más sobre la campaña. Para empezar puedes hacerte una foto con el cartel y enviárnosla al correo juanjose.ruiz@ustea.net , o bien publicarla en redes sociales, etiquetándonos:

Facebook: @DemilitarizeDay
Twitter: @DemilitarizeDay
Instagram: @gcoms

ENLACES 2023 SOBRE OBJECION FISCAL
https://www.elsaltodiario.com/planeta-desarmado/por-la-presente-declaro-que-no-quiero-
financiar-el-militarismo

https://objecionfiscal.info/
https://objecionfiscal.info/2023/03/
https://www.grupotortuga.com/Como-se-hace-la-Objecion-Fiscal-al

ENLACES A LA CAMPAÑA GDAMS
https://demilitarize.org/actions/gdams/
https://demilitarize.org/media_news/gdams-2023-april-13-may-9/
https://ustea.org/ustea-se-suma-a-la-campana-mundial-gdams-gcoms-2022/