Así de objetivos son nuestros medios de comunicación que hay que recordarles, a toro pasado, los principios básicos de la información
Sr. Director de IDEAL: Acogiéndonos al derecho de rectificación y en aras de una información completa, pedimos que se publique lo siguiente sobre la huelga de ayer:
«La huelga del 26-O era también de docentes, convocada en Andalucía por el sindicato USTEA y en Granada convocada también por el sindicato CGT, además de otros colectivos como la Marea Verde. Todo esto se podía ver en la pancarta unitaria de cabecera. Este mismo periódico lo confirmó en su artículo del domingo sobre las Mareas (publicado en digital ayer), donde se remarcaba que la huelga era «de estudiantes y de docentes». De hecho, en las fotos que publica IDEAL el 27 de octubre aparece en portada el colectivo de interinos de primaria PAEP y, en páginas interiores, miembros docentes de la Marea Verde, todos sin identificar. Así mismo, tanto en la portada como en el contenido no se hace referencia ni a estos ni, sobre todo, a las dos organizaciones sindicales docentes convocantes, USTEA y CGT, aunque sí se da la palabra al delegado de Educación, que en ningún momento participó en la jornada de huelga.
El sindicato USTEA quiere destacar además que la CEJA no decretó ayer servicios mínimos en los centros educativos, haciendo así creer a muchos de estos centros, por incumplimiento legal de su obligación, que la huelga docente no existía. Pese a todo, ayer hubo huelga docente en Andalucía».
SINDICATO USTEA. GRANADA