De nuevo una “diferencia de criterio” entre la Junta y el Ministerio la pagan los centros educativos. Desde 2011 hay centros a los que se les adeuda la subvención y/o el premio concedidos. La Junta le echa las culpas al Ministerio y Madrid a la Junta. Un clásico.
se ha entrevistado tanto con el organismo competente del MEC (INTEF) como con La Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y hemos exigido que el dinero que los centros han adelantado de sus gastos de funcionamiento, y a veces personalmente el profesorado, a cuenta de un proyecto o un premio que estaba ya aprobado, debe reintegrarlo la Consejería a los centros, porque ello está produciendo asfixia económica. El Secretario General se mostró conforme.
Si tu centro está en esta situación de impago de subvenciones para proyectos educativos o premios del Ministerio de Educación, debéis reclamar el reintegro de las cantidades que han adelantado a cuenta de sus premios o proyectos:
Documentación que hay que presentar: facturas y documentación acreditativa de estar participando o de haber participado en los proyectos y concursos.
Destinatarios: Doble, una dirigida al Secretario General Técnico y otra solicitud idéntica dirigida a la Secretaria General de Educación.
denuncia que se esté en esta situación por un mal entendimiento entre administraciones y urge a que los conflictos los resuelvan ya, de manera que no sean los centros andaluces los que estén pagando las consecuencias
Contacta con . Defenderemos tus derechos. DENUNCIAREMOS contigo