Este fin de semana tuvimos la tristísima y terrible noticia de la muerte por atropello de nuestro compañero Dalmiro García, compañero jubilado pero aún activo y militante, que fue uno de los padres de nuestro sindicato en Málaga, en Andalucía, y también una de las personas que contribuyeron a la creación, crecimiento y fortalecimiento de la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs-intersindical).
Es un durísimo golpe para nuestra organización a todos los niveles, hoy hemos perdido a dos buenas y grandísimas personas, que trabajaban por y para la defensa de la Escuela Pública y de los servicios públicos.
Dalmiro García fue uno de los artífices de la constitución, a finales de los años 70, del sindicato de Málaga, y de la Federación andaluza. Leonés de nacimiento, pasó casi toda su vida laboral en tierras malagueñas, aunque contribuyó al principio a poner en marcha nuestro sindicato en la Región Murciana. Comprometido con la escuela pública de calidad que siempre quiso y con la defensa y mejora de las condiciones de trabajo de las y los docentes. Fue, durante muchos años, director de la revista Enseñanza Andaluza de USTEA. También durante muchos años desarrolló la responsabilidad de Economía en la Federación USTEA y también la de Organización. Dalmiro creía firmemente en la necesidad de una organización fuerte en todos los sectores y ámbitos, por lo que trabajó, con un amplio espíritu confederal e intersectorial. Nunca podremos olvidarlo con su cámara de fotos en la mano en reuniones orgánicas, congresos, etc., Dalmiro es el responsable de la mayor parte de la documentación gráfica de USTEA, y también confederal.
En nuestra organización estamos desolados, se nos va una grandísima persona, queridísima en la organización, y de una forma tan terrible y repentina. Desde la Confederación de STEs-i y la Confederación Intersindical queremos transmitir a sus familiares y amigos nuestro ánimo y nuestras condolencias. También nuestro pesar y cariño a la gran familia de USTEA Andalucía, por la pérdida irreparable de nuestro compañero Dalmiro.