Exposición de las obras presentadas al VI concurso fotográfico “Con ojos de Mujer”

16 - noviembre - 2021 Con Ojos de Mujer | Espacio feminista

Ana Millán, responsable del Espacio Feminista de USTEA, destaca que la muestra viajará por centros culturales y educativos de las ocho provincias andaluzas durante el primer semestre de 2022.

La exposición ‘Con Ojos de Mujer’, en la que se muestra las 35 mejores instantáneas del VI Concurso Fotográfico que organiza el sindicato USTEA, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista. “Se trata de una iniciativa que va a viajar por centros culturales y educativos de las ocho provincias andaluzas durante el primer semestre de 2022”, ha destacado Ana Millán García, responsable de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista de USTEA.

Asimismo, Ana Millán ha apuntado que con esta exposición itinerante el sindicato USTEA pretende continuar con su apuesta de impulsar una educación en igualdad, así como los valores que acompañan las fotografías seleccionadas. “La muestra está compuesta de instantáneas, realizadas por mujeres andaluzas, que se caracterizan por ser imágenes de alta calidad técnica y artística”, ha remarcado.

Por otro lado, la responsable del Espacio Feminista de USTEA ha subrayado que, con esta acción, se cumple con el principal objetivo de este concurso fotográfico, el de promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía, con el objetivo de una cámara. “Con esta iniciativa, que celebrará su séptima edición el próximo año 2022, buscamos fotografías hechas por mujeres que observan el mundo con inquietud social y feminista, fotografías en las que reflejemos nuestras miradas hacia el mundo, los temas que nos inquietan, que nos movilizan, que nos despiertan sentimientos, y, sin duda alguna, lo hemos conseguido”, ha apuntado.

Te dejamos la exposición en formato virtual. Para consultar la disponibilidad de la exposición de las fotografías para poder exponerla en tu centro, puedes hacerlo escribiendo un correo a la dirección de correo de la provincia donde perteneces, que encontrarás en el listado de más abajo; en el que indiques tu nombre, centro y localidad. Recuerda que la exposición comenzará a viajar en el mes de enero.

Correos de contacto:

Almería: espaciofeministaalmeria@ustea.net

Cádiz: espaciofeministacadiz@ustea.net

Córdoba: espaciofeministacordoba@ustea.net

Granada: espaciofeministagranada@ustea.net

Huelva: mujerhuelva@ustea.net

Málaga: espaciofeministamalaga@ustea.net

Sevilla: espaciofeministasevilla@ustea.net

ACCEDE A LA EXPOSICIÓN VIRTUAL EN ESTE ENLACE