La Confederación Intersindical participa en la 45ª Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO)

13 - diciembre - 2021 Confederación Intersindical | Internacional | Sociopolítico

La Confederación Intersindical participa con una delegación en este acto internacional de la 45ª Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), que se celebra estos días (10 y 11 de diciembre) en Las Palmas de Gran Canarias, con presencia de personas y organizaciones de Europa. África y América.

A lo largo de estos dos días se trabajarán los siguientes talleres: Política e información; Recursos naturales; Derechos humanos y Territorios Ocupados  y Consolidación del Estado Saharaui.

En los talleres se debatirá y analizará sobre la situación del pueblo saharaui y se propondrán acciones de solidaridad y de apoyo a su causa de autodeterminación.

Desde la Confederación Intersindical siempre hemos estado al lado del pueblo saharaui y de su lucha. En estos momentos de guerra, nuestra labor está en denunciar la violación de los derechos humanos de este pueblo y exigir al gobierno de España que se involucre activamente en una solución a esta crisis que lleva años sin respuesta.