LA CONSEJERÍA INCUMPLE SU PALABRA Y PONE EN PELIGRO LA PERMANENCIA DE LOS INTERINOS
La Consejería de Educación lanza un último borrador de la Orden que regula las bolsas de interinos, que deja al personal interino con tiempo de servicio con anterioridad al 30 de junio de 2010, con la obligación de obtener un 5 en el baremo del Anexo I de la Orden.
En las Mesas Sectoriales realizadas para tratar este borrador, USTEA ha solicitado explicación sobre el artículo 5 de la orden que dice lo siguiente:
Artículo 5. Permanencia en las bolsas de trabajo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el personal integrante de una bolsa de trabajo docente podrá permanecer en la misma hasta la realización de un nuevo procedimiento selectivo que afecte a la especialidad del cuerpo en cuya bolsa figure y para la que reúna el requisito de titulación. Finalizado el referido procedimiento selectivo, permanecerá en la bolsa si alcanza una puntuación de, al menos, cinco puntos por la aplicación del baremo que figura como Anexo I.
Se ha recordado desde la primera reunión por parte de USTEA, que según La Consejería las condiciones del personal interino con tiempo de servicio con anterioridad al 30 de junio no cambiaban. Según este artículo, todo el personal que pertenezca a una bolsa debe obtener en el baremo un 5 para permanecer en las listas. Por ello, en todas las reuniones, USTEA ha denunciado que el artículo 5 incluye a todo el personal interino, que nada tiene que ver con lo que la Consejería anunciaba. La Consejería siempre ha dado por respuesta que volverían a redactar el artículo para que el personal interino con tiempo de servicio con anterioridad al 30 de junio no le afectara y que habían cometido un error.
No se ha solicitado una, ni dos, sino hasta 3 veces, cada vez que nos reuníamos para la mesa sectorial,y las 3 veces se nos ha contestado que se cambiaría.
USTEA volverá a solicitar por escrito ante la Consejería, que han vuelto a cometer el error. Pero USTEA entiende que ha dejado de ser casualidad, y se ha convertido en realidad, dejando al descubierto la intención de la Consejería.