La Junta de Personal de la que USTEA forma parte junto con otros sindicatos, se ha levantado de una reunión informativa con el Jefe de Servicio de Planificación, el Jefe de Personal y el Inspector Jefe, para protestar contra la falta de transparencia de la Delegación de Educación de Granada en relación con la planificación educativa.
En efecto, no tenemos datos algunos que nos permitan defender los puestos de trabajo en la educación pública, y si tenemos pruebas de la disproporción que existe entre la educación concertada y la pública en Granada capital. En junio de 2014, la misma Junta de Personal denunciaba que el 70% del alumnado está matriculado en la concertada frente al 30% en la pública. Esto contradice totalmente los discursos a favor de la pública de la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez.
Por esta razón, al no tener la información necesaria para poder pelear nuestros puestos de trabajo y evitar la amortización de plazas, y por consecuencia el aumento del número de alumnado en las aulas, el cierre de unidades y de líneas en la pública, la Junta de Personal se ha negado a mantener una reunión informativa en este contexto de tan poca transparencia y de privatización.
La Junta de Personal docente de Granada se planta ante el menosprecio de la Delegada territorial de Educación y Cultura
23 - enero - 2015 Comunicados de USTEA | Granada