Los enchufes en Educación, USTEA los lleva a la Fiscalía

28 - marzo - 2017 Comunicados de USTEA | USTEA denuncia

Tras la noticia en prensa el 14 de junio de 2016 sobre las irregularidades en la designación de puestos a dedo en la Delegación Provincial de Sevilla, USTEA ha solicitado información sobre la contratación de Dª Anaís Moreno Malpartida y sobre los resultados de la investigación que se ha llevado a cabo, en diversas ocasiones. Tanto en reuniones mantenidas con la Delegada Provincial de Educación de Sevilla, como a través de diversos escritos dirigidos tanto a la Delegada Provincial como a la Consejera, sin haber obtenido respuesta alguna a dichos escritos.

Por comunicado de prensa la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, admitió la existencia de “errores” o “incumplimientos” que culminaron con los ceses de Dª. Carmen Liébana Palacios, Jefa de la Dirección General de Planificación y Centros de la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Educación, y de D. Luis Sanchís Ahulló Jefe de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Provincial de Sevilla de la misma Consejería. Así mismo, se produjo la renuncia voluntaria de D. Alberto Moreno Navarro Jefe Inspección del Servicio Educativo de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, y padre de Dª. Anais Moreno Malpartida.

Ante la negativa de la Consejería de Educación de dar cuenta detallada sobre el informe de investigación, sobre las conclusiones y las medidas adoptadas, sin motivos que justifiquen ese silencio más allá, claro está, que el simple deseo de no airear las irregularidades o ilegalidades que se hayan podido cometer, y ocultar las responsabilidades de las mismas; USTEA presentará una denuncia ante la fiscalía provincial de Sevilla (En El Prado de San Sebastián) este miércoles 29 de marzo, a las 12 horas, para que se abran las diligencias correspondientes que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, se ejerciten las acciones penales oportunas contra todas aquellas personas que pudieran ser responsables de actividades delictivas


Repercusión en Prensa: EL MUNDO