NOTA INFORMATIVA PARA LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS
USTEA solicita y aconseja a las Direcciones de los Centros que ignoren las presiones y coacciones de los mensajes referentes a finalización de cuota, la normativa dice claramente que se debe solicitar ampliación justificando las razones, y las bajas siempre están justificadas, y que pasen la responsabilidad a las Delegaciones Provinciales. Su deber es solicitar que la baja se cubra para que el alumnado esté correctamente atendido, y si la baja no se cubre, que sea por negativa de las Delegaciones Provinciales. De no hacerlo estarán expuestos a posibles responsabilidades legales.
USTEA informa a las Direcciones de los Centros Educativos ante posibles consecuencias legales por NO SOLICITAR que se cubra una BAJA o NO SOLICITAR AMPLIACIÓN de la misma, con el nuevo sistema de gestión de sustituciones.
Los Servicios Jurídicos de USTEA aconsejan que siempre se solicite la cobertura de cualquier baja que se produzca en un centro, y la correspondiente ampliación si se tuviera que solicitar.
Ante una baja en la que NO SE NOTIFIQUE la solicitud para que sea cubierta, cualquier padre o madre podrá DENUNCIAR a la Dirección del centro por no subsanar la situación y repercutir en la educación de su hijo/a, pues la responsabilidad inicial recae en la Dirección del Centro.
De igual forma, los docentes del centro también pueden denunciar a la Dirección por repercutir en su trabajo.
USTEA una vez más denuncia la situación de inseguridad creada por los ROCs.