PERIODISMO superficial y SINDICALISMO al servicio del régimen
Radio Sevilla, emisora local de la Cadena Ser, dedicó unos minutos de su programación del 14 de febrero al delicado asunto de las oposiciones en Educación.
Una buena ocasión para informar, convertida en un vergonzoso ejercicio de intoxicación. La señora Viceconsejera juega con las palabras sin pudor, confunde deliberadamente oferta de empleo con oposiciones, mete fuego para luego aparecer con la manguera. Los opositores entrevistados, con una resignación cercana al heroísmo, se limitan a asumir su rol de apaleados en esta historia. La directiva de la academia se centra sin miramientos en vender su producto. Los portavoces de UGT y CCOO, perfectos en su consabido papel de sostenes del régimen. Y… ¿Quién es la persona que habla en nombre de todos los interinos de Andalucía, para decir que no haya oposiciones, con argumentos tan casposos como que no pueden presentarse en cualquier sitio por culpa del idioma?
Qué vergüenza de medios. Un cero para la Cadena Ser. Menuda forma de acercarse a un problema de este calado, dando voz a gente que no representa a la comunidad educativa, sin ni arañar la superficie, sin hacer el más mínimo análisis político, sin ni una suave crítica al gobierno andaluz… Todo muy susanesco.