La Orden de convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas señala en su Base 8.1.2 que la segunda prueba consistirá en A) la presentación y defensa de una programación didáctica y B) la preparación y exposición oral de una unidad didáctica, extraída de entre tres por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad.
El problema es que estas enseñanzas superiores se organizan en guías docentes, y no en programaciones didácticas. La guía docente de cada asignatura, de acuerdo con la normativa vigente, incluye aspectos que no se relacionan con las unidades didácticas de otros tipos de enseñanza. En este sentido, no es suficiente la nota aclaratoria publicada por la Consejería, puesto que una guía docente posee una estructura diferente a la de una programación didáctica.
No es de recibo sumar más incertidumbre al procedimiento, por lo que solicitamos a la Consejería que aclare cuanto antes todas las cuestiones relacionadas con las pruebas a realizar por los y las aspirantes a cátedras.