Presentación del calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” de 2023, el 10 de noviembre de 2022 en Sevilla

31 - octubre - 2022 Andalucía | Espacio feminista | Recursos educativos

Ya tenemos publicado nuestro calendario coeducativo “Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo 2023”, dedicado a las mujeres en las artes visuales

Como cada año, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, a la que pertenece el Espacio Feminista de USTEA, edita el calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo”. Se trata de una publicación feminista que pretende dar visibilidad a la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos. En años anteriores el calendario ha estado dedicado a las mujeres en la música, la literatura o el cine, en 2023 está dedicado a las mujeres en el arte visual.
Además, el calendario va acompañado de propuestas didácticas para trabajar en las aulas. En estos tiempos en los que algunas personas tratan de volver a tiempos oscuros, la coeducación, la educación en igualdad y la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos de la vida son más necesarias que nunca. Desde USTEA, queremos seguir contribuyendo a la construcción de un futuro más justo e igualitario desde los centros educativos y centros de trabajo con estos materiales, un pequeño aporte a esta lucha que es la de toda la ciudadanía.
El calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo” de 2023 empieza su recorrido por toda Andalucía en Sevilla, con una presentación pública a la que os invitamos. Será el jueves 10 de noviembre, a las 18 h. en la Sala “El Cachorro” (Calle Procurador nº 19, Sevilla).

Será un acto donde contaremos con la presencia de Sonia Blanco Esquivias, Responsable de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, que ha coordinado este magnífico trabajo. Además, nuestra compañera de USTEA Sevilla Ana Fernández García intervendrá para exponer la perspectiva coeducadora del calendario. 

Como invitadas tendremos el honor de contar con la participación de la gran Pilar Albarracín, artista multidisciplinar, reconocida a nivel mundial y referente de nuestro calendario 2023, y de la ilustradora Pamela Espinoza Ranilla que ha trabajado interpretando e incluyendo elementos que recuerdan, nos sugieren o nos enlazan a cada una de las mujeres que son representadas cada mes, a su obra y sus características y peculiaridades.

Este acto estará presentado y moderado por las compañeras responsables del Espacio Feminista de USTEA Enseñanza Sevilla, Beatriz Raposo López y Sandra Ndjoli Fernández. 

Si deseas asistir, te agradecemos que rellenes este cuestionario, ya que el aforo es limitado. 

Y si no puedes asistir de manera presencial, también te damos la opción de seguirlo por streaming en este enlace.

Puedes descargarte el calendario en la web de USTEA

calendario_mujeres_2023_castellano