Resolución aprobada en el XII Congreso Federal de USTEA sobre la estabilidad del profesorado interino

10 - diciembre - 2017 Comunicados de USTEA | Personal Interino

Frente a la coyuntura generada por la cerrazón del Ministerio de Educación ante nuestras reiteradas propuestas de acceso diferenciado o, en su defecto, un proceso transitorio justo que posibilite la verdadera consolidación del empleo, entendemos que es imprescindible articular las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de todo el profesorado interino de Andalucía.

Por ello, ante la amenaza de que los próximos procesos selectivos se conviertan en un ERE masivo con el despido de miles de docentes exigimos:
– Pruebas no eliminatorias.
– Más opciones en el sorteo de los temas.
– Máxima valoración de la experiencia y de la práctica docente.
– Transparencia y objetividad de todo el proceso selectivo.

La imposición del Gobierno central y la pasividad del Gobierno andaluz no pueden quedar sin respuesta; hacemos un llamamiento a todo el profesorado para que plante cara y se movilice en defensa de sus derechos y de la Enseñanza pública. Como parte de nuestra lucha, desde USTEA hemos convocado a la comunidad educativa a manifestarse el próximo 16 de diciembre en Sevilla, para obligar a las administraciones a escuchar nuestras reivindicaciones.

El plenario del XII Congreso Federal de USTEA expresa su total apoyo a esta convocatoria de manifestación por la estabilidad de todo el profesorado interino.

NO AL ERE MASIVO
ESTABILIDAD INTERINA
MISMO TRABAJO, MISMOS DERECHOS

En Córdoba, a 3 de diciembre de 2017