El sindicato USTEA insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a buscar una solución para el grave problema acaecido a raíz de las Oposiciones Docentes 2017, cuando decenas de docentes en Andalucía fueron excluid@s de las bolsas por no inscribirse correctamente en dichas oposiciones.
USTEA ha apoyado y seguirá apoyando a este colectivo de docentes interinos e interinas que están en el paro por un asunto administrativo que nada tiene que ver con el trabajo docente. No entendemos ni entenderemos nunca que alguien pueda ser despedido – pues eso es lo que implica la exclusión de la bolsa de interinidad- por un asunto que nada tiene que ver con su labor y que años y años de servicio sean tirados a la basura de este modo tan absurdo.
Situaciones parecidas en otras comunidades autónomas han encontrado solución, a saber, privar a los docentes excluidos y excluidas de presentarse a las oposiciones, pero no expulsarles de las bolsas de interinidad, aunque así estaba establecido en la norma cuando se presentaron.
Hay que recordar que la obligatoriedad de presentarse a oposiciones, afortunadamente, se ha eliminado, algo por lo que desde USTEA trabajamos concienzudamente en mesa sectorial y que evitará que todos esos dramas sucedidos en 2017 no vuelvan a ocurrir. Es por ello que USTEA emplaza nuevamente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para no dejar atrás a decenas de docentes que, actualmente, se encuentran en el paro y en el desamparo.