Sevilla. Adscripciones en Dos Hermanas: Continúa el despropósito

22 - febrero - 2018 Comunicados de USTEA | Sevilla

Adscripciones en Dos Hermanas: Continúa el despropósito

Ya el 23 de marzo del año pasado hicimos pública una nota en la que poníamos de manifiesto la falta de previsión y la mala gestión de nuestra administración educativa ante el problema ocasionado por el pico demográfico de la población escolar de Dos Hermanas, que dio lugar a que no hubiera plazas de secundaria suficientes para todo el alumnado que cambiaba de etapa educativa.
Aunque esta situación era manifiesta desde que el alumnado se matriculó en infantil de tres años y que era sabido que la solución pasaba por construir un centro nuevo, la inoperancia ha hecho que en nueve años dicha construcción no se haya llevado a cabo y ya hubo, por tanto, que dar una solución provisional durante el presente curso. Más bien una chapuza provisional: centros de primaria adscritos a dos centros de secundaria, habilitación de espacios por cuenta del presupuesto de funcionamiento de los centros de secundaria, tratamiento desconsiderado del bilingüismo,…
Esta situación, lejos de mejorar, se ve agravada este curso. El esperado nuevo centro no está y al parecer ni se le espera para el curso próximo, pero la demanda de plazas escolares es mayor (continua el pico demográfico) y ya no quedan espacios que habilitar ni presupuesto de funcionamiento de los centros que lo soporten.
Desde la administración se da otra “solución provisional¨ en su continua huida hacia adelante. Ocurrencias de última hora, sin previsión de ningún tipo, que afectan a más centros en cuanto a modificaciones a las adscripciones a centros de secundaria y que sigue haciendo gala de un total desprecio hacia un bilingüismo serio y de calidad.
Desde USTEA rechazamos esta forma de proceder e instamos a la administración a que aborde este problema de manera seria y sensata. Que deje de improvisar soluciones que no hacen más que empeorar y desprestigiar la enseñanza pública y que aborde de una vez la construcción de un nuevo centro que permita una solución definitiva y estable para esta situación.