USTEA apoya los encierros de la Plataforma de Docentes por la Educación Pública ya que la Junta de Andalucía ha hecho dejación de sus funciones de salvaguardar la educación pública y apostar por su calidad.
En Andalucía se ha despedido a 4502 profesores/as interinos, a día de hoy, se trata del mayor ERE del sector público andaluz.
El mantenimiento de programas educativos que crean desigualdades entre los centros (Como el plan de Calidad) o que se han demostrado absolutamente fracasados, muestran el escaso interés de la Junta de Andalucía por redistribuir el presupuesto en educación para garantizar la dotación de personal necesaria en los centros.
El colectivo de interinos agraviados ha decidido tomar la determinación de compartir techo, de “encerrarse”, con los vecinos y vecinas de la sevillana Corrala la Utopía, desde el jueves 13 a partir de las 19:30, pues al igual que ellos/as, también nos sentimos “desahuciados” por la connivencia de la Junta de Andalucía con el gobierno central en materia de recortes educativos.