SIPRI:Plazo para pasar a la situación de inactivo durante el primer trimestre

30 - agosto - 2020 Personal Interino | SIPRI

NOTA INFORMATIVA SOBRE DECLARARSE INACTIVO VOLUNTARIO PARA EL CURSO 2020/2021

 

De conformidad con el apartado 2.b. del artículo 48 de la Orden de 10 de junio de 2020, el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar , de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine durante el primer trimestre. El plazo para la presentación de solicitudes comienza a las cero horas del día 1 de septiembre de 2020.

 

Para acceder a la solicitud habrá que autenticarse mediante certificado digital, usuario IdEA o a través de localizador en la pestaña «Acceso» del portal del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI) de la Consejería de Educación y Deporte, y en la pestaña «Procedimientos» elegir «Declararse inactivo».

 

Una vez cumplimentada la solicitud, se ha de pulsar «Ir a firma», elegir la opción de firma (Tarjeta DIPA, certificado digital o SMS) y pulsar «Firmar y presentar». Ello genera el documento como firmado y presentado, obteniéndose una copia registrada y sellada que sirve como justificante de finalización correcta del proceso, la cual se recomienda guardar o imprimir.

 

Tanto el personal que tenga una sustitución vigente como aquel que esté participando en una convocatoria abierta de SIPRI y resulte adjudicatario de un puesto pasarán al estado de «Inactivo voluntario» solicitado cuando finalice la correspondiente sustitución.