SOLUCIONES YA PARA EL PROFESORADO INTERINO
USTEA exige al Ministerio y a la Consejería un cambio de política que sirva para dar estabilidad al Colectivo de Interinos.
Ya són más de 10500 las personas que trabajan como interinos para el sistema educativo andaluz. El proceso extraordinario ha logarado estabilizar a un alto número de interinos, sin embargo la mala política de la Consejería sigue manteniéndolo superior al 8% que la LOE impone a las administraciones del estado.
USTEA, junto a la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs-I), lleva negociando con el Ministerio de Educación la prórroga del sistema transitorio en una doble línea: asegurar que en el curso 2011-2012 exista una convocatoria para los cuerpos de Secundaria, FP y EREs bajo este paráguas, e intentar consolidarlo para un futuro más allá de estas fechas.
USTEA, junto al profesorado interino, consiguió un acuerdo de estabilidad que fijó unos derechos básicos para el profesorado. Tras ocho años vigencia, la Consejería pactó con otras OOSS su muerte. Desde entoncés los derechos de las trabajadoras y trabajadores interinos, han ido reduciéndose de manera drástica como lo demuestra las doscientas personas expulsadas de las listas del cuerpo de maestros (en acampada permanente en las puertas de la Consejería), o la división del colectivo en dos listas con diferentes derechos pactada por FETE-UGT en solitario.
USTEA EXIGE A LA CEJA QUE RECUPERE LA SENDA DE LA ESTABILIDAD PARA UN PROFESORADO CON EXPERIENCIA Y NECESARIO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ COMPROMETIENDOSE A PRORROGAR EL SISTEMA EXTRAORDINARIO DE ACCESO AL MENOS HASTA 2012, Y NEGOCIANDO UN PLAN DE ESTABILIDAD Y MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO INTERINO, COMO EL QUE EL SINDICATO LE HA PRESENTADO.