El jueves 18 de febrero a las 16`30 horas, se celebraran las comparecencias de agentes sociales interesados en la tramitación de la Proposición de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz.
El turno de USTEA será a partir de las 18:30 horas. Se podrá seguir en directo en el siguiente enlace
El sindicato USTEA comparece hoy ante esta comisión de Hacienda y Administración Pública para exponer su punto de vista sobre la Proposición de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
El asunto sobre el que versa esta Proposición de Ley reviste una especial importancia para el sindicato USTEA por las siguientes razones:
1º. Esta proposición de Ley viene a regular una “cuestión de suma trascendencia para la carrera funcionarial y el plan de vida de miles de funcionarios”, dicho con las palabras del Informe del Consejo Consultivo, emitido el 25 de marzo de 2015, a requerimiento de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
2.- USTEA ha venido desarrollando una acción sindical, intensa y sostenida en el tiempo, dirigida a conseguir la total equipación entre los empleados públicos, ya se trate de funcionarios de carrera o de personal interino, tanto desde el punto de vista de las reclamaciones individuales como de las colectivas. Respecto de estas últimas, queremos poner de manifiesto que ha sido USTEA la denunciante del Estado español ante la Comisión Europea, por el comportamiento de este en relación con la valoración del tiempo de servicios prestado como funcionario interino en los procesos de promoción interna, así como en los concursos de traslados en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía.
3º.- USTEA no ha entendido nunca, y así lo queremos hacer constar, esta lucha contra la discriminación del personal interino como un enfrentamiento con el personal funcionario de carrera. Porque no estamos preservando un privilegio, sino reivindicando un derecho. Y cuando se reconocen derechos a parte de un colectivo, el de los empleados públicos, se beneficia el colectivo en su totalidad.
(… Tras la comparecencia de esta tarde se podrá acceder al texto completo)