USTEA convoca manifestación en Sevilla: por la estabilidad del profesorado interino y contra la amenaza de ERE masivo

13 - diciembre - 2017 Comunicados de USTEA | Personal Interino

USTEA CONVOCA MANIFESTACIÓN EN SEVILLA: POR LA ESTABILIDAD DEL PROFESORADO INTERINO Y CONTRA LA AMENAZA DE ERE MASIVO

El Acuerdo de 29 de marzo de 2017 -firmado por las organizaciones sindicales de la Mesa general con el Gobierno central del PP- supone una grave amenaza para la estabilidad del profesorado interino, que ve en riesgo sus puestos de trabajo si no supera los injustos procedimientos selectivos actuales. Es por ello que hemos propuesto reiteradamente un acceso diferenciado o, en su defecto, la puesta en marcha de un proceso selectivo transitorio que contemple:

  • Pruebas no eliminatorias.
  • Más opciones en el sorteo de los temas.
  • Máxima valoración de la experiencia y de la práctica docente.
  • Transparencia y objetividad del proceso selectivo.

La negativa del Ministerio de Educación a aceptar nuestras propuestas, que consolidarían el empleo y evitarían este ERE masivo, no puede quedar sin respuesta por parte de los trabajadores y las trabajadoras. ¡Ni un compañero despedido, ni una compañera despedida!

Frente a esta amenaza, consideramos imprescindible la puesta en marcha de un plan que garantice la estabilidad para el profesorado interino de Andalucía. En este sentido, es inaceptable la actitud pasiva de la Junta de Andalucía, que sigue sin mover un dedo en defensa del profesorado, que es quien día a día mantiene en pie el sistema educativo público andaluz.

Por todo ello, el profesorado y el conjunto de la comunidad educativa tenemos una cita ineludible el sábado 16 de diciembre en Sevilla, para expresar con rotundidad nuestro rechazo tanto a la imposición del Gobierno central como a la pasividad de la Junta de Andalucía, que ponen en serio riesgo el puesto de trabajo de miles y miles de docentes. La manifestación partirá de la Plaza de España, a las 11:30, para concluir frente al Parlamento de Andalucía.

En defensa de nuestros puestos de trabajo, contra el despido masivo, por la estabilidad y la equiparación de derechos del personal interino: ¡El 16-D, todos y todas en Sevilla!