USTEA denuncia la violencia policial en Linares

10 - marzo - 2021 Resoluciones | Sociopolítico

Resolución aprobada en el Pleno Federal de USTEA

5 de marzo de 2021

El pleno federal de USTEA, reunido el día 5 de marzo, quiere mostrar su rechazo hacia la actitud inadmisible y violenta de dos policías de Linares que fuera de servicio, el día 12 de febrero, propinaron una paliza a un padre y su hija de 14 años de edad. Igualmente, y ante la brutalidad de las imágenes que trascendieron, dejar patente que la tibieza institucional con la que se abordó este asunto no es representativa de un verdadero estado de derecho.

Queremos también manifestar nuestra repulsa a las, de nuevo, brutales y violentas cargas policiales posteriores a la agresión hacia la ciudadanía linarense que se concentraba, horas después, para mostrar su rechazo ante los hechos acontecidos. En estas concentraciones populares el ambiente era tenso, las calles se convirtieron en una batalla campal hasta el punto de que se realizaron disparos con munición real por parte de la policía nacional. Dos personas fueron víctimas de los disparos con postas e ingresados posteriormente en el hospital.

Consideramos totalmente intolerable la represión prepotente y violenta que se ejerce por parte de las fuerzas armadas ante las manifestaciones de voluntad, rabia y dolor de un pueblo que se ha sentido golpeado, maltratado y ninguneado ante una agresión del calado de la que hablamos, represión que viene a pisotear, aún más, la ya mermada libertad de expresión de la ciudadanía española.