Exceso de horas, poco tiempo para corregir, lugares poco adecuados son alguna de las quejas que ha recogido USTEA entre las personas que forman los tribunales.
Este curso 1625 maestros y maestras son los encargados de evaluar a los 37000 opositores y opositoras en los 325 tribunales. USTEA, como todos los cursos, ha realizado un estudio sobre las condiciones laborales y las quejas principales del profesorado que los forman .
La queja más común es la falta de tiempo que se tiene para poder atender con calidad a cada persona que oposita. Como media cada tribunal evaluará a unas 120 personas, y la Consejería de Educación impone un calendario estricto que incluye 4 días para corregir los exámenes escritos y 11 para los orales. Con esta distribución no es raro hacer sesiones martinianas de diez a doce horas de trabajo, lo que repercute directamente en las condiciones en las que se desarrollan los exámenes. No hay que olvidar en la presentación de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral cada opositor dispone de 30 minutos, lo que supone que cada día deben examinar entre 6 a 8 personas. Solamente por razones excepcionales, la Consejería autoriza más días para la corrección. …