USTEA exige la readmisión de Vanesa Sánchez

15 - diciembre - 2020 Granada | Movilizaciones | Resoluciones

Desde el pleno federal de USTEA queremos manifestar nuestra plena solidaridad con Vanesa Sánchez, trabajadora del Sector de la Limpieza en Granada y sindicalista del SAT, que está protagonizando una lucha ejemplar, de más de un año, en defensa de su puesto de trabajo.

Vanesa llevaba 11 años trabajando en el sector de la limpieza en la Delegación de Turismo de Granada. Fue el año pasado cuando le comunicaron su despido. Un despido totalmente irregular cuyo responsable político es el propio delegado Gustavo Adolfo Rodríguez y que responde claramente a unas represalias por ejercer su actividad sindical.

Vanesa es una mujer trabajadora, madre de dos hijas y víctima de una enfermedad rara que le ha obligado a someterse a varias operaciones a corazón abierto. Sin embargo. esto no ha impedido que siga con la misma determinación del primer día para luchar por su readmisión.

Pero la lucha de Vanesa no es sólo su lucha. Vanesa está presente en otras numerosas luchas de Granada, demostrando mediante la práctica la importancia de la convergencia de las luchas y de los y las trabajadoras en conflicto. Por todo ello, si Vanesa gana, los y las trabajadoras sean del sector que sean tendrán mañana más confianza en la necesidad de movilizarse para exigir que se respeten nuestros derechos laborales.

Desde el pleno federal de USTEA nos ponemos a disposición de Vanesa para llevar a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para que la compañera recupere cuanto antes su puesto de trabajo.

¡Gustavo Adolfo dimisión, Vanesa readmisión!

Resolución aprobada en el Pleno Federal del USTEA del 12 de Diciembre de 2020