USTEA por el trasvase de gasto militar a gasto civil. GDAMS 2021

11 - mayo - 2021 Antimilitarismo | Sociopolítico

EL COSTE DE OPORTUNIDAD.

En general, el “coste de oportunidad” es el coste de lo que dejamos de ganar al no elegir nuestra mejor alternativa. Cuando hablamos de gastos e inversiones militares, éste es uno de los principales problemas a tener en cuenta.

GDAMS, la Campaña global contra el Gasto militar de este año nos permite reflexionar sobre el coste de oportunidad de no invertir más en sanidad o educación públicas mientras continúan las gigantescas inversiones militares.

Desde USTEA os proponemos reflexionar sobre este tema del coste de oportunidad a partir de la noticia de la creación de una nueva Base militar logística en Córdoba, y de la propuesta de “Justicia alimentaria global” de dedicar esa inversión a la agricultura ecológica, lo que daría lugar a la creación de varios miles de puestos de trabajo civil, en vez de puestos ligados a la servidumbre militar.

Ecologistas en Acción se ha sumado también a esta propuesta alternativa. Al mismo tiempo, un año más se desarrolla una campaña de Objeción fiscal al gasto militar que sale de todos nuestros impuestos. El Centro Delas organiza el próximo día 17 de mayo una charla sobre la objeción fiscal donde participarán Tica Font y Pere Ortega.

Desde el Área Sociopolítica de USTEA llamamos a participar tanto en la campaña GDAMS como en la de Objeción fiscal al gasto militar y os ofrecemos los siguientes enlaces :

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN. SOBERANÍA ALIMENTARIA O CENTRO LOGÍSTICO MILITAR

RECHAZO A LA BASE DEL EJÉRCITO DE TIERRA EN CÓRDOBA

CÓMO HACER OBJECIÓN FISCAL

CHARLA DEL CENTRO DELAS SOBRE OBJECIÓN FISCAL EL 17 DE MAYO

USTEA SE SUMA A LA CAMPAÑA GDAMS 2021. Junto a APDH, Ecologistas en Acción y el MOC-Elaia