USTEA REAFIRMA SU COMPROMISO POR QUE EL TIEMPO DE SERVICIO SEA DETERMINANTE PARA EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA
Tras el anuncio de UGT de pedir que el modelo de acceso a la función pública no tenga en cuenta si se ha trabajado o no para la consejería, y la exigencia de este sindicato de que el tiempo de servicio no sea un mérito a tener en cuenta para las oposiciones (ver prensa publicada aquí)
USTEA reitera su compromiso por el sistema diferenciado de acceso. Seguimos considerando que el personal interino, tras pasar un proceso de selección basado en la publicidad, el mérito y la capacidad, ha acumulado una experiencia que es imprescindible tener en cuenta en el acceso a la función pública y a la hora de ordenar las listas.
UGT, firmó en solitario el Decreto 302/2010, que rompe la ordenación de las listas por tiempo de servicio y ahora quiere eleiminar la experiencia docente de cualquier forma de acceso a la función pública.
USTEA y la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs-I) ha conseguido que el próximo día 10 de diciembre se reuna la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación para estudiar una posible prórroga del Proceso Transitorio, para asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los cuerpos docentes.
Sin embargo USTEA no renuncia a luchar por un sistema de acceso diferenciado que, respetando los derechos del personal que se presenta por libre, garantice que el profesorado interino con experiencia de tres años, estabilice su plaza y acceda a la función píblica docente.